Anchor ya puede transcribir audio en Español

Hace unas semanas lanzamos Anchor Videos: una herramienta para ayudaros a transcribir automáticamente vuestros audios y compartirlos en redes sociales como unos preciosos videos animados. La respuesta ha sido increíble — un montón de gente la está utilizando para hacer llegar su voz a lugares en los que el audio no está soportado de forma nativa todavía.

Esta semana, vamos a lanzar otra funcionalidad que se basa en la misma herramienta de transcripción: edición de audio en el móvil, que permite recortar cualquier audio antes de añadirlo a vuestra estación, usando como inicio y fin las palabras que seleccionéis en lugar de marcas en el espectrograma u otras herramientas más complicadas.

Cuantas más funcionalidades lanzamos basadas en las transcripciones, más solicitudes recibimos pidiéndonos poder usarlas en otros idiomas que no son Inglés. Hoy, estamos encantados de poder anunciaros que las transcripciones de Anchor se podrán utilizar en Español (y en muchos más idiomas próximamente).

Cómo podéis probarlo:

  1. Asegúrate de que el idioma de tu dispositivo está configurado en el idioma en el que deseas usarlo.
  2. Haz una grabación (la transcripción no se volverá a realizar si ya has intentado usarla anteriormente en inglés en un audio, por lo que es probable que necesites usar un segmento nuevo). Os avisamos de que las transcripciones en idiomas que no sean inglés todavía no funcionarán en las Entrevistas.
  3. Crea un Anchor Video pulsando en el botón de vídeo que aparece en el segmento en tu Estación. Automáticamente se transcribirá tu audio, y ya podrás editar las palabras reconocidas a tu gusto antes de guardarlo. ¡Eso es todo!

Agradecer especialmente a Lobo por echarnos una mano en la traducción de este post!

The easiest way to make a podcast

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store